Presentación del libro Ocho apellidos vascos, días de nervios sin glamour

2 Oct

Ese momento en el que recibes una llamada de la editorial Plaza&Janés (Penguin Randon House Grupo Editorial) para encargarte la organización de una rueda de prensa. No es la primera vez, así que con toda la naturalidad del mundo respondes con una pregunta: -¿Qué presentamos? Nada más y nada menos que el libro oficial de la película más taquillera de la historia del cine español, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. ¡Wow! Una rueda de prensa con famosos, va a ser genial y ¡superglamuroso!!! ¿Me dará tiempo de pisar la alfombra roja?

Donosti2        Donosti5

Con un plazo de 48 horas, ponemos la maquinaria en marcha. Hay poco tiempo, trabajamos contrarreloj, así que vamos poniendo en sobreaviso a todos los periodistas que puedan estar interesados en cubrir el evento a falta de enviarles la convocatoria. Solo nos falta el visto bueno de la productora de la película para poder enviar la convocatoria. Textos, logotipos y contacto ya correctos, pulsas el botón de enviar con un nudo en el estómago. ¿Habrá buena cobertura por parte de los medios? La eterna pregunta… Los nervios van difuminando el glamour…

Traslado desde Zaragoza a San Sebastián. Trabajo a domicilio, como siempre. Y mientras parte del equipo pasa el día en San Sebastián con los preparativos de la rueda de prensa (espacio, distribución de portavoces, de periodistas, lugar para las cámaras…), el resto del equipo trabajando a tope desde la oficina: llamadas y más llamadas a periodistas de Madrid, medios locales del País Vasco y corresponsales enviados para cubrir todo lo relativo al Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Televisiones, radios, agencias, medios digitales… ni uno escapa a nuestros intrépidos teléfonos. Y la pregunta de la mayoría de los periodistas es la siguiente: -“¿pero va a algún famoso?. Y Lucía Rabanete, de Haiku Comunicación, gestionando al lado de Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde… varios actores más, y por supuesto, el director de la película Emilio Martínez-Lázaro.

Donosti3     Donosti4

Nada es tan sencillo como parece: a última hora hay cambio de ubicación para la rueda de prensa. Se complica la situación y todavía ningún medio ha confirmado asistencia. Hay tantos eventos en el marco del Festival de cine y tanto ajetreo que los periodistas no tienen ni un segundo libre. La actividad en la oficina de Zaragoza no puede ser más estresante: llamamos, nos llaman, nos piden fotos y poco a poco los periodistas empiezan a confirmar su asistencia. Respiramos más tranquilas.

Llega la hora de la verdad. Los actores, el director, guionistas de la película y el editor del libro se sientan. Los periodistas, redactores y gráficos ya han empezado su trabajo. Todo sale a pedir de boca. Nuevo éxito de convocatoria, eso sí con más nervios de lo habitual y sin tiempo para el glamour. Valoración: dos días emocionantes, de las cosas más geniales de este trabajo y para repetir de nuevo en cualquier momento… a pesar de todo. Es una parte del Festival Internacional de Cine vista desde dentro.

Anuncios

Una respuesta to “Presentación del libro Ocho apellidos vascos, días de nervios sin glamour”

  1. Candie Shelburn octubre 21, 2016 a 3:43 am #

    Excellent post. I used to be checking constantly this blog and I’m inspired! Very useful info particularly the ultimate part 🙂 I care for such information a lot. I used to be looking for this certain information for a long time. Thank you and good luck. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: